El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio Institucional Administrativos Docentes Estudiantes Acudientes Asignaturas Galería
Acerca de nuestra Institución.

El Liceo Pedagógico Cundinamarca es una Institución de reconocida trayectoria en el municipio de Soacha. En la actualidad contamos con una mayor cobertura y fundamentamos nuestra enseñanza en la premisa de Jóvenes Constructores, que le da nombre a nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Ahora, la planta física está inmejorable y los estudiantes cuentan con espacio suficiente para un óptimo desarrollo académico.

En esta página, queremos mostrar un poco de lo que nos identifica y nos une como Institución Educativa.

Lea más...

Visite estos vínculos.
Desplácese por el portal haciendo un solo clic en cualquiera de estos enlaces de interés.
 

Liceo Pedagógico Cundinamarca

Resoluciones oficiales:
000130 del 11 de marzo de 1999 para Preescolar y Primaria.
003035 del 24 de junio de 2003 para Básica Secundaria.
081 del 26 de Marzo de 2006 para Media Académica.
0357 de 02 de marzo de 2010 para la sede de preescolar y básica primaria.

Código DANE: 325754001841
N.I.T. 900.012.367-4

Sede Preescolar y primaria: Calle 12A 2A-23. Teléfono/Fax 781 29 89.
Sede Bachillerato: Calle 12B 2A-32. Teléfono 781 57 20.
Barrio Ubaté, Soacha, Cundinamarca.

lipecun@mail.com

Página Institucional

 

Una breve reseña

El Liceo Pedagógico Cundinamarca fue fundado en 1987, pero la verdadera historia comienza en 1992, cuando nuestra rectora, Lic. Gladys Rodríguez Cañón, toma las riendas de la Institución, con un grupo de estudiantes muy pequeño, y en condiciones precarias, pero con un gran sueño por cumplir. Verdaderamente, un inmenso reto.

En 1996, ya había preescolar y primaria, con una planta física adecuada, 150 alumnos y un proyecto educativo que incluia actividades lúdicas, danzas, informática e inglés. En 1999 es otorgada la aprobación oficial del proyecto educativo para estos mismos niveles. Empieza el fortalecimiento institucional, agregando espacios de trabajo escolar en internet, biblioteca, cursos de inglés e informática diariamente.

En 2001 es concedida la auorización para comenzar labores en la enseñanza básica y en 2004 la planta física se amplía: más salones y un aula múltiple para toda la comunidad educativa. La sala de sistemas se nutre con equipos de última generación interconectados a través de una red con internet las 24 horas. Ese mismo año se confiere la autorización para comenzar labores en la enseñanza media.

En 2007 se entrega a la comunidad educativa una nueva torre de aulas, después de grandes esfuerzos y sacrificios: ocho salones bien dotados, iluminados y ventilados, además de las instalaciones sanitarias para niños y niñas.

En 2009 se adquiere y acondiciona una nueva sede, muy cerca de la principal, donde los chicos gozan de las comodidades de siempre.

En 2010, de nuevo en crecimiento, nace una nueva sala de sistemas con capacidad para más de cuarenta chicos, con plenas funcionalidades, monitores de pantalla plana, equipos de tecnología de punta, red inalámbrica e internet de banda ancha.

En el año 2010 se logra adquirir un terreno junto a la sede de preescolar, pero hasta finales del mes de septiembre del 2011 se da inicio a la construcción. Para este complejo educativo se proyectan 12 aulas de clase, secretaria, área administrativa, batería de baños por piso, bodega, sala de audiovisuales, laboratorio de ciencias naturales. Los cinco pisos de construcción tuvieron un periodo de construcción de un año. Este complejo educativo ofrece comodidad a los estudiantes y el complemento en espacios académicos, ya que el objetivo primordial del Liceo es generar estrategias que conlleven al mejoramiento continuo de la calidad educativa de los estudiantes, docentes y en general de toda la comunidad educativa.


En el 2012 se cumplen las bodas de porcelana, llevamos 20 años educando a niños y niñas de Soacha y esperamos continuar con nuestra misión educativa y formativa en la comunidad. Al igual que con los proyectos técnicos que se han venido desarrollando con el SENA, brindando a los egresados su titulación como técnicos y permitiendo un fortalecimiento laborar y una herramienta académica para el ingreso a la educación superior.

Esperamos que nuestra familia, la que constituimos las personas vinculadas al Liceo, estudiantes, docentes, administrativos, empleados y toda la comunidad educativa, sigamos con la mirada bien puesta en el crecimiento de la Institución, pues su crecimiento es el nuestro.

Ubicación

Averigua cómo llegar al Liceo, haciendo click aquí.

Misión

Prestar un servicio de educación en los grados de preescolar, básica y media a través de una formación con calidad para trascender en la vida  de nuestros estudiantes y con ello  transformar una sociedad.

 

Visión

El LPC para el año 2018 será reconocido como una institución educativa de calidad caracterizada por formar estudiantes competentes a nivel personal y profesional con claros proyectos de vida. Que ayuden a la construcción de una mejor sociedad.

 

Valores Institucionales

Son valores Institucionales del Liceo:

  1. Respeto
  2. Responsabilidad
  3. Honestidad
  4. Solidaridad
  5. Orden
  6. Calidad y
  7. Tolerancia.

Manual de convivencia

Descarga, haciendo clic aquí el Manual de Convivencia 2013 o haciendo clic sobre la imagen el Manual de Convivencia 2014, en formato PDF.

Ten paciencia, puede tardar unos segundos.

portada
Manual Convivencia 2014

Nuestro blasón

Se trata de un escudo redondo, partido horizontalmente por una faja más o menos ancha. Tanto la parte superior como la inferior están vacías.

Encima de estas, va un águila de frente y erguida, con las alas extendidas y apuntando hacia abajo; las patas abiertas y la cola baja y esparcida, la cabeza de perfil, mirando a su derecha, tiene pico y está mostrando un solo ojo. La cabeza, las alas y las garras se representan aisladas, como piezas independientes del escudo. A esta ave se le atribuye un sentido de superioridad, generosidad, magnanimidad y viveza de espíritu. En el pecho lleva una antorcha que simboliza la fuente de la sabiduría y la guía de conocimiento, depositaria del fuego del saber. En la bordura, el escudo lleva el nombre del Liceo.

Nuestro escudo

Nuestro pabellón

Es un rectángulo ancho, azul, que representa la justicia, el apasionamiento, el compromiso, el sentido de pertenencia, la honestidad, la lealtad y la caridad. Lleva en el centro una cruz, que va de extremo a extremo y que simboliza el árbol de la vida o el camino para llegar a la suprema divinidad, y es de color blanco, que prefigura la luz que ofrece Cristo y su Santa Iglesia y la que ofrece la Buena Educación; así mismo representa la bondad, la inocencia, la pureza, la castidad, la perfección y la fé. Sobre esta cruz hay otra, también de extremo a extremo, de color gris, que nos da idea de integridad, obediencia, firmeza, vigilancia, elocuencia y autocontrol.

Además, el blanco y el azul son los colores de Nuestra Señora (en especial su advocación de la Inmaculada Concepción) y la Cruz es el símbolo por excelencia del cristianismo.

Las cruces están una sobre la otra, para indicar que la fé Mariana está implícita en la Cristiana, y la cruz gris, que representa propiamente al cristianismo en la bandera, está sobre la ota para indicar su jerarquía.

Nuestra bandera

Nuestro himno

(Letra y música prof. Augusto Quintana M.)

Orgullosos de nuestros valores
Oh, Liceo de insigne blasón
No nos inquietan nuestros temores
Con confianza de tu formación

En tu diáfana luz conocemos
Que enfrentar con principios los retos
Es forjar honorables proyectos
Para erguir nuestra noble nación

Tu bandera gloriosa es recuerdo
De tu ilustre critiana misión:
Es formar ciudadanos honestos
Competentes, de buen corazón

Construimos el conocimiento
En tu ciencia profusa creemos
Día a día, en tu seno crecemos
Con empeño, denuedo y tesón

Jóvenes distinguidos seremos
Que de Soacha seremos primor
Para que cante Cundinamarca
Dulces himnos todos en tu honor.